La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un sábado parcialmente nublado con una temperatura máxima de 27 grados Celsius, mientras que la mínima será de 15 °C para esta noche.
Se informó que para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, en tanto que la velocidad del viento durante el día oscilará entre 5 y 25 kilómetros por hora.
Para mañana domingo se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán los 60 kilómetros por hora, la temperatura máxima se pronostica en los 24 °C, mientras que la mínima será de 11 °C, la velocidad del viento oscilará de 8 a 29 kilómetros por hora.
El lunes se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 55 kilómetros por hora, además existe una probabilidad de lluvia de un 30 por ciento, con una temperatura máxima de 18 °C y mínima de 7 °C, la velocidad del viento será de 8 a 29 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que durante la tarde-noche, ingresará sobre el noroeste de México un nuevo frente frío (No. 43) asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, condiciones que darán origen a la Novena tormenta invernal de la temporada.
Este fenómeno ocasionará marcado descenso de temperatura, chubascos y lluvias fuertes sobre dicha región; así como posible caída de nieve o aguanieve durante la noche en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
A su vez, se prevén vientos con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.